Curso en:

Técnicas de oralidad en materia de familia

Introducción:

El principal propósito de la Escuela de Posgrados al proponer la implementación de un Curso de Técnicas de Oralidad en Materia de Familia en modalidad semipresencial, como parte del modelo de educación continua, es suplir la necesidad de desarrollar y fortalecer las habilidades, destrezas y conocimientos –competencias- de los profesionales y estudiosos del derecho sobre las técnicas de litigación oral en el ámbito del derecho de familia, bajo la concepción de un proceso constitucionalmente configurado.

Fecha de inicio

Febrero 2022

Duración

3 meses

Modalidad

Semipresencial

Curso Técnicas de oralidad en materia de familia

DIRIGIDO A:

• Funcionariado del Órgano Judicial: judicaturas, secretarias, resolutoras y resolutores interesados en la temática y en fortalecer sus competencias.

• Funcionariado de la Procuraduría General de la República: Procuradoras y procuradores de Familia y defensores públicos de familia, así como personal jurídico de la institución con interés de ampliar sus conocimientos en la materia.

• Funcionariado y profesionales de las diversas instituciones públicas y privadas relacionados con la protección de la familia, las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en condiciones especiales de vulnerabilidad o que tengan vocación para dedicarse a dichos temas.

• Profesionales de las ciencias jurídicas en general y, especialmente quienes litigan en materia de familia y conexas o con interés en incursionar en las mismas.

• Estudiantes de cuarto y quinto año, así como personas egresadas de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de diversos Centros de Educación Superior, con interés en fortalecer su formación profesional y potenciar sus competencias.

Competencias a desarrollar

1

Interviene efectivamente en procesos de familia o similares, mediante sus competencias –conocimientos, destrezas y habilidades- de litigación oral, en forma técnica, estratégica, legal, responsable y ética; de acuerdo al rol que le corresponda dentro del sistema de administración de justicia.

2

Prepara técnica y estratégicamente, sus casos y realiza efectivamente sus intervenciones en audiencias orales y actos procesales en materia familiar: especialmente alegaciones y argumentaciones, interrogatorios, objeciones y recursos.

3

Utiliza en forma integral y sistemática las competencias -conocimientos, habilidades y destrezas- desarrolladas, fortalecidas y actualizadas sobre técnicas de litigación oral propias de sistemas acusatorios – adversariales vigentes en materia familiar; integrando doctrina, legislación y jurisprudencia.

4

Identifica los fundamentos lógico – jurídicos de las técnicas y estrategias de litigación oral en materia familiar, bajo la concepción de un proceso constitucionalmente configurado y los principios rectores de la especialidad.

5

Utiliza técnica y estratégicamente en audiencias y actos procesales el lenguaje y comportamiento forense.

Titulo a obtener

Diploma de participación

UEES

Escuela de posgrados

27 años de ser pioneros en el desarrollo del talento humano

Equipo docente

Docentes del Curso

Contamos con un staff de profesionales que imparten sus conocimientos a partir de su experiencia y sus estudios.

men icon

MSc. Miguel Antonio Méndez Palomo:


• Abogado, Notario, Consultor, Facilitador y Catedrático.

• Maestro en Administración Pública y Gestión de Proyectos de Inversión Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado

• Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador

• Diplomado en Criminología y Justicia Penal Juvenil del Programa de Formación Especializada de la Corte Suprema de Justicia con apoyo de AECID

• Especialista en Derecho Aeronáutico y Administración Aeroportuaria de la Universidad Autónoma de México y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Montreal, Canadá, con reconocimiento de la Universidad del Cauca, Colombia

• Consultor para la implementación de procesos orales en México, Centroamérica y República Dominicana en diversas materias

• Capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura en las áreas procesal y técnicas de oralidad en materias penal, juvenil, familia, laboral, civil y mercantil; incluyendo participación como miembro del tribunal calificador en los concursos interuniversitarios de técnicas de oralidad y facilitador de actividades de orientación a las y los participantes y preparadores a nivel nacional.

• Catedrático de pre y postgrado, así como asesor de trabajos de graduación en diversas universidades nacionales y en el extranjero.

• Ex Miembro del Tribunal –Nacional- de la Carrera Docente –Apelaciones-, Ex Miembro de la Junta de la Carrera Docente del Departamento La Paz – Primera Instancia-, ex Fiscal Auxiliar y ex funcionario de los Ministerios de Obras Públicas y Economía.

Aranceles

Matrícula

$50.00/un pago

Mensualidad

$100.00/mensual por 3 meses

Estamos para asesorarle

Contáctenos

Xiomara Rivas
+503 2275-4089 | +503 7174-8517
posgrados@uees.edu.sv

Solicite mayor información llenando el siguiente formulario