Maestría En

Metodología de la
Investigación Científica

Formar profesionales capaces de recopilar, procesar, analizar e interpretar correctamente la información para la toma de decisiones y la realización de trabajos de investigación científica a partir del manejo del enfoque cualitativo y cuantitativo dentro de cualquier modalidad en investigación.

4 ciclos académicos + proceso de graduación.

Semi -Presencial*

* Virtual mientras dure el periodo de cuarentena por la emergencia COVID-19

Maestro en Metodología
de la Investigación Cientifica

Competencias del gruadado

Innovación

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación de forma innovadora en el ámbito de la disciplina acorde con su formación profesional

Habilidad técnicas

Habilidades técnicas de expresión escrita para la elaboración de informes, análisis y pensamiento crítico en la realización de investigaciones

Técnicas de
expresión oral

Habilidades técnicas de expresión oral para presentar y discutir el resultado de las investigaciones realizadas

Aplicación de enfoques

Aplicar los enfoques cuantitativos y cualitativos en el diseño de proyectos de investigación

Procedimiento metodológicos

Participar activamente en los procedimientos metodológicos científicos y técnicos en cualquier ámbito de la investigación

Dirección

Integrar, dirigir y evaluar proyectos de investigación en el ámbito de las distintas disciplinas científicas

Maestría en Metodología de la investigación cientifica

Sobre la Maestría

La Maestría en Investigación Científica se encuentra bajo el enfoque del modelo pedagógico contructivista y la educación basada en competencias. Donde el estudiante adquiere las habilidades y destrezas a partir de la realización de un informe final (tesis) donde se incorporen los conocimientos adquiridos durante los cuatro ciclos académicos. La MAE cuenta con una asignatura por ciclo en modalidad totalmente virtual, las tres restantes son clases expositivas en modalidad presencial.

Durante la finalización de los dos primeros ciclos elaboran el anteproyecto de investigación, el cual al finalizar los dos ciclos de estudios se transforma en su Trabajo de Tesis, proyecto que se desarrolla al egresar por un período de 9 meses hasta obtener el título de Máster.

Docentes de la maestría

Dra.