Curso en Planificación Estratégica para Organizaciones sanitarias

Curso en Planificación Estratégica para Organizaciones Sanitarias

Introducción

El Diplomado Planificación Estratégica en instituciones sanitarias, tiene como objetivo general proveer el conocimiento suficiente de las bases conceptuales, características, fases del proceso de planificación, diagnostico estratégico, y su aplicación en la gestión estratégica de las instituciones sanitarias sean estas públicas o privadas, y en la planificación operativa de los servicios de salud. Buscando como trabajo final un proyecto de intervención e innovación en gestión sanitaria.

De inmediato al llenar cupo

Curso en Planificación Estratégica para Organizaciones Sanitarias.

• Líderes y gestores de Sistemas y Servicios de Salud, que ejerzan influencia y gestión del cambio en las Organizaciones sanitarias.

• Directores de hospitales, directores nacionales de los niveles centrales, directores de SIBASI, RIISS, Puestos claves en el Nivel Central del MINSAL, del ISSS, y del Sistema integrado de Salud.

• Dirigido a todo aquel Profesionales y personal de los equipos multidisciplinarios del nivel gerencial, que tenga la responsabilidad de establecer y responder por objetivos y metas y que necesite un conocimiento suficiente para facilitar la implantación de la planeación estratégica en la Organizaciones sanitaria en que se desempeña.

• Docentes universitarios, con interés en fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.

• Es importante que las personas participantes conozcan el funcionamiento del SNIS de cada país, y posean habilidades para trabajar en sitios virtuales y acceso a internet

1. Desarrollar las características de un pensamiento estratégico

3. El egresado es capaz de transformar la actual situación de su organización sanitaria.

5. Explicar y aplicar los procedimientos de la planificación estratégica como instrumento de gestión en una organización sanitaria, sea esta una unidad de atención primaria, un hospital, una red de servicios de salud u otra organización que preste servicios de salud.

2. Distingue entre el pensamiento y la planificación estratégica.

4. Podrá aplicar la planificación estratégica como herramienta de gestión en organizaciones sanitarias, sean estas del ámbito privado o de la administración pública, de cualquiera de los niveles de atención (nivel I, II, III y IV, si hubiese) de cualquier tamaño, que prestan servicios de salud a la población.

Mttro.
Douglas Osmín Cruz Bonilla

Egresado del Doctorado en Ciencia Jurídica: Teoría, Historia y Comparación. Universidad de Huelva, España. Máster en Jurisdicción Penal Internacional por la Universidad Internacional de Andalucía, España. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Centro Americana “José Simeón Cañas” (UCA).
woman icon

Licda.
Anabella Menjivar Morán

Abogada y Notaria, egresada de la Maestría de Derecho Administrativo y Políticas Públicas de la Universidad de El Salvador, con un posgrado de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Diplomado de Derecho Procesal Administrativo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Diplomado de Género y Salud de la OPS, Diplomado de Género para Funcionarias Públicas de la Universidad de El Salvador, Diplomado de Antropología Forense de la Universidad Francisco Gavidia, Diplomado de LEPINA impartido por el CONNA

Mttro. y Dr.
Víctor Odmaro Rivera

Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador (UES). Maestro de Salud Pública, CUM LAUDE de la Universidad de El Salvador (UES). Licenciatura de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA)
Graduado del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales de la Universidad de El Salvador (UES). Graduado del Curso de «Gestión Estratégica en Salud», Ministerio de Salud (MINSAL) de El Salvador y Escuela Andaluza de Salud Pública de España.Curso de «Implementación de Reglamentos Técnicos, dirigidos a los Organismos de Inspección y Verificación de la Calidad», impartido por OSARTEC

Mttro. e Ing.
Carlos Juan Martín

Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, España. • Máster en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (énfasis en administración de proyectos) por la Universidad Nacional de Costa Rica).

$75.00un pago

Paola Alemán